UN SUEÑO NO ES PARA DESPUÉS

Por Marcela González

Soy fotógrafa de naturaleza y aventura. Comencé a explorar el mundo de la fotografía a mis 17 años.

Fue hasta que me gradué de la carrera de Comunicación que comencé a hacerlo profesionalmente, o sea, hace un año y medio.

La fotografía me ha llevado a conocer lugares que jamás pensé y a desenvolverme en el mundo del montañismo y la aventura. Gracias a ella he tenido la oportunidad de estar en la cumbre de las montañas más altas del país, de bucear en los cenotes y arrecifes más bellos y de conocer los bosques y áreas protegidas tan increíbles que tiene México.

Durante los últimos tres años he podido estar en los Andes, sobre la cumbre más alta de América; Aconcagua, en los Alpes, recorriendo los valles en medio de una tormenta y en los Himalayas, al pie de la montaña más alta del mundo. Es imposible poner en palabras lo agradecida que estoy por la oportunidad de poder vivir estas experiencias.

Viajar nutre el alma y el espíritu, y el hecho de conocer nuevas culturas y formas de vivir nos abre la mente, nos ayuda a ver la vida desde una perspectiva más amplia, para mí, eso es lo más valioso.

No ha sido un camino fácil, ya que, como todo, es algo que implica esfuerzo y dedicación.

Cuando viajas es muy común que surjan inconvenientes y como fotógrafa de naturaleza, te das cuenta de que las cosas nunca salen como las planeas, pero he aprendido que es justo ahí, en la incomodidad, en la incertidumbre, donde obtenemos los más grandes aprendizajes, y ¡vaya que esto no sólo aplica en los viajes, sino en nuestro día a día!

Uno de mis aprendizajes más grandes durante mi carrera ha sido no perder el enfoque, porque es muy fácil dejarse llevar por la presión social y perder tu autenticidad, pero si tienes tu meta clara sobre lo que quieres hacer en tu vida, te será más fácil decir no a las cosas que no te llevarán ahí, por eso vale la pena darte tiempo para conocerte a ti misma.

He tenido que aprender a priorizar y así encontrar el tiempo para hacer las cosas que quiero.

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles y batallamos en tomar una decisión, y después de tomarla nos preguntamos si fue o no la “decisión correcta”, creo que en las decisiones no hay correcto o incorrecto, simplemente “es”.

Personalmente, casi siempre elijo irme por el camino desconocido y salir de mi zona de confort, aunque no sepa qué sorpresas me va a traer esa nueva aventura, pero sí sé qué va a pasar si no voy, así que, ¿para qué quedarme con las ganas?

Muchas veces me he sentido sola, con miedo al futuro y de no alcanzar las metas que me propongo, pero nunca me he arrepentido de las decisiones que tomo, porque “buenas o malas” me han llevado a ser la mujer que soy el día de hoy, fuerte, con ganas de salir adelante y siendo segura de mí misma en cada pisada.

Te quiero invitar a perder el miedo, a no dejar un sueño para después solo por  el “qué dirán” o porque alguien alguna vez te dijo que tenías que seguir las reglas, porque ¿quién dijo que esas reglas eran las correctas?

Estoy a cinco días de emprender un nuevo viaje a Islandia, un país que pensé que jamás tendría la oportunidad de conocer, al menos no en estos próximos años. De ahí, me paso a Alemania por dos meses para estar con mi novio, a quien, no es muy difícil de suponer, conocí viajando. Sí, lo conocí en un viaje a Baja California, el cual estuve a punto de no tomar, pero algo me decía que debía ir a ese lugar a pesar de las inconveniencias ¡Créeme, seguir tu instinto, vale la pena en todos los sentidos!

Este cuerpo es solo un vehículo, es temporal, así que más me vale sacarle todo el jugo posible, porque al final, no nos vamos con nada más que con las risas y los corazones que tocamos y eso es lo que llena nuestro corazón y lo que nos da fuerzas para abrazar la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s